martes, 22 de noviembre de 2011

SAMADHI

El octavo y último brazo del yoga: 
SAMADHI o Estado de Paz Infinita


Es un campo de la experiencia donde el observador y lo observado se funden, quedando solo la consciencia de la Unidad. Desaparece la fragmentación creada por el movimiento del pensamiento. Es un estado de Paz Infinita, de éxtasis final o estado supraconsciente de conciencia objetiva donde desaparece el soporte de la meditación. En el se pierde la conciencia del exterior, se trasciende el tiempo y el espacio.

En Samadhi se experimenta la no dualidad ó unidad. Inexplicable con palabras. Es un estado de supra conciencia muy profundo y elevado, donde el cuerpo y la mente han sido trascendidos y el Yogi es uno con el Ser o Dios. El yogi o la persona se ha disuelto o integrado totalmente en el Ser, plena de conciencia y felicidad absoluta, más allá de cualquier deseo. Ha descubierto su verdadero Ser, su verdadera realidad, fuera de la cual vivimos solamente en una permanente ilusión. (Maya).

Samadhi se refiere pues al "éxtasis" "dicha" "nirvana". Incluye el estado en el cual la consciencia individual comienza a ser consciencia pura. Porque la conexión consciente con lo divino lleva a hacerse eterna después de un estado prolongado de samadhi, completar este paso significa que no es necesario alargar mas la practica de los ochos brazos del yoga, o del Yoga Asthanga.



También te puede interesar: