martes, 12 de junio de 2012

SAGITARIO Estudiante/Maestro/Enseñanzas. Segunda parte

Hoy publicamos la segunda parte de SAGITARIO, de la entrega sobre la evolución espiritual del Ser, por medio de cada uno de los signos del zodiaco, escritos por Gururattan Kaur Khalsa. ¡Incluye un par de meditaciones, una para la intuición y otra para el tercer ojo!
Ahí va:

SAGITARIO 
ESTUDIANTE/MAESTRO/ENSEÑANZAS
segunda parte
Por Gururattan K. Khalsa

REBELDE CON CAUSA

Una de las metáforas para Sagitario son los largos viajes. El joven Sagitario viaja a países extranjeros y aprende idiomas foráneos. El Sagitario adulto es capaz de usar la información que ha reunido en sus viajes para adquirir una buena perspectiva de la vida y encontrar un significado más profundo y cósmico en la existencia. Más adelante en su vida, su viaje se desarrollará dentro de sí mismo. Sus experiencias internas llevarán a Sagitario a descubrir un contexto más amplio y las leyes espirituales superiores que gobiernan la vida. Las Leyes Naturales y Universales se revelan a través de la intuición o "los medios de percepción a través de los cuales el significado intrínseco de una persona, cosa o experiencia es comprendida instantáneamente, sin análisis, respecto al amplio trasfondo del significado de la vida como un unidad."[1] Es cultivando la facultad de la intuición que Sagitario percibe la visión expandida de integridad que persigue.

Sagitario es simultáneamente el estudiante, el maestro y las enseñanzas. Sagitario ofrece un curso de por vida en filosofía, religión y espiritualidad. "El Sendero" es el territorio de Sagitario. A medida que recorre su sendero, Sagitario construye una estructura de valores morales y espirituales que le dan estructura y significado a la vida.

Sagitario busca "experiencias cumbre", donde puede obtener una experiencia directa de "Dios". Una moralidad superficial, dogma teológico y la interpretación de otras personas sobre Dios son un anatema para Sagitario. Sagitario debe convertirse en su propia autoridad y esto sólo puede suceder cuando experimenta lo Divino de forma directa. Sagitario es un rebelde con causa. Se revela contra autoridades exteriores y reglas. Sin embargo, la odisea real de Sagitario consiste en liberarse de su propia visión limitada, sus juicios y opiniones experimentándose a sí mismo de forma plena, y después conectando con las energías universales.


EL SENDERO, AUTORIDAD INTERIOR Y LIBERTAD

Sagitario sabe que hay más que lo mundano. Está determinado a experimentar realidades más amplias. Sagitario debe liberarse de su propia prisión a través de experiencias espirituales directas y de primera mano, las cuales sirven para formar los cimientos que definen y nutren su misión terrestre y el sendero de su destino. Sagitario debe tener un ideal por el que vivir. Debe tener una visión que guíe su camino. Debe tener un sueño que le motive en cada momento. Sus ideales, su visión y sus sueños no son fantasías superficiales. Son un producto de un entendimiento directo, a través una mente inquisitiva, penetrante y conectada.

A fin de cuentas, Sagitario debe ser su propio maestro. Es su propia autoridad interior lo que busca. Es porque sabe que la autoridad interior de uno es lo que da el poder y la convicción para seguir el Sendero con decisión y concentración. Sagitario encuentra la libera una vez que se ha cometido al Sendero. Es esta sensación de libertad lo que libera las cualidades más magnéticas y atractivas de Sagitario; entusiasmo, júbilo y la celebración apasionada de la vida.


PALABRAS CLAVES DE SAGITARIO

ADORMEDICO- CENTAURO
DESPERTANDO- ARQUERO

DESPIERTO- FLECHA
Indiscriminado
Con propósito
Mordaz y concentrado
Experiencias egocéntricas
Integrando experiencias
El objetivo de Experiencias
El deseo domina la mente
Mente y deseo están relacionados
La Mente Superior emerge
La jungla
Los claros
El Sendero[2]
Impulsivo
Instintivo
Intuitivo
Distraído
Concentrado
Directo hacia el objetivo
Deseos inferiores
Propósito
Luz
Experiencias frívolas
Experiencias subjetivas
Experiencias directas
Información
Conocimiento
Sabiduría
Juicio
Valores
Significado
Dogmático
Inquisitivo
Iluminado
Negocios
Aventuras
Destino


MEDITACIÓN RECOGE-LLUVIAS PARA LA INTUICIÓN
Enseñada por Yogui Bajan

POSICIÓN

Sentados en postura fácil, el brazo derecho está estirado enfrente al cuerpo, el codo estirado también, horizontal al suelo, y la palma hacia arriba como si estuvieras recogiendo lluvia y obsequios que te llueven encima. La parte superior del brazo izquierdo está paralela al suelo. El codo está doblado de tal manera de que el antebrazo está en perpendicular al suelo. La palma de la mano izquierda está vuelta hacia delante. El pulgar descansa sobre la uña del dedo anular. Los tres dedos restantes están estirados hacia arriba. Mantén la columna erguida. Relaja los hombros. Los ojos están cerrados mirando la punta de la nariz.

DURACIÓN, ATENCIÓN

Mantén esta postura durante 11 minutos. Presta atención sobre cómo influye la respiración o el prana. Sé completamente conciente de lo que está sucediendo a cada momento. No te muevas. Cada vez que te mueves las ganancias u oportunidades se te escapan de las manos. Sé conciente. Mantén los codos estirados. Con firmeza. No te muevas.

PARA FINALIZAR

Para finalizar, pon las manos como garras de tigre con los codos doblados, las palmas vueltas hacia delante, inhala y gira hacia la izquierda. Regresa al centro y exhala. Inhala y gira a la derecha. Regresa al centro y exhala.

BENEFICIOS

Esta meditación es muy efectiva para desarrollar la intuición y abrir el tercer ojo. No hay un estado superior de intuición al que hay cuando tu tercer ojo y centro umbilical están conectados. Cuando alcanzas esta integración, tu intuición es una continua experiencia en tu vida.

Esta es una meditación ideal para practicar durante el periodo del 22 de Noviembre al 20 de Diciembre, cuando el Sol está en Sagitario.

Integra la energía instintiva del cuerpo, la cual puede ser reunida y concentrada en el centro umbilical (aproximadamente 50-75 milímetros debajo del ombligo) con la mente intuitiva. Cuando realizamos esta conexión nuestras energías físicas instintivas y nuestras energías mentales intuitivas operan como una sola unidad. La mano derecha está abierta para recibir las oportunidades y obsequios con los que Júpiter nos riega. Júpiter nos trae obsequios por naturaleza, pero debemos estar dispuestos y disponibles para recibirlos. Esta meditación nos ayuda a estar presentes para que cuando el cartero llegue, estemos en casa para recibir nuestros paquetes.


MEDITACIÓN DEL TERCER OJO

Hay otra meditación para abrir el tercer ojo que me gustaría compartir con vosotros. Esta es fácil. Siéntate con la columna erguida, las manos descansando en las rodillas, pulgar y dedo índice tocándose. Los dientes delanteros están apretados. La lengua tocando el paladar. Los ojos mirar hacia la punta de la nariz con los ojos abiertos 1/10 parte. Siente la presencia de la energía del tercer ojo. Mirar la punta de la nariz activa el tercer ojo. Inhala y exhala lentamente, mentalmente repitiendo SA TA NA MA tanto en la inspiración como en la expiración. También puedes entonar internamente SA TA NA MA SA TA NA MA tanto al inhalar como al exhalar. Hacer como mínimo durante 11 minutos. Lo recomendado son 31
minutos.


LA SOMBRA

Uno de los objetivos de estos artículos es el de ayudarnos a trabajar las energías universales que "trabajan con nosotros" cada día. A medida que reconocemos estas energías, aceptamos sus desafíos y obsequios y integramos estos poderes en nuestro ser y vida diaria, nos sentimos más y más vigorizados y menos víctimas. Para ello es interesante conocer también la parte oscura, aceptarla y amarla.

El lado oscuro de Sagitario es la ira. Sagitario es un signo de fuego. Los signos de fuego a menudo tienen problemas de ira muy profunda. Y de hecho son muy intranquilos.

La ira es energía de fuego. Energía de fuego es energía umbilical. Energía umbilical es energía de acción. Cuanto más usemos esta energía para nosotros mismos menos energía usaremos en hostilidades reprimidas o mal-dirigidas.

¿Alguien se ha dado cuenta alguna vez que cuando estás haciendo lo que quieres hacer, te sientes como que estás logrando algo útil y experimentas resultados productivos, no te sientes enfadado, resentido o irritado?

La energía de Sagitario consiste en lo que TÚ quieres hacer con tu vida y dirigir tus energías vitales hacia estos objetivos. Del 22 de noviembre al 20 de diciembre, Sagitario te apoya en conseguir claridad sobre el propósito de tu vida. Si no tienes ni idea y necesitas que te guíen PIDE CLARIDAD. Y después permítete ser lo suficientemente abierto para escuchar tu propia intuición y reconocer los mensajes en tu vida diaria.

Recuerda que sólo tenemos hasta el 20 de diciembre. Después el Sol adentra Capricornio. La energía terrestre de Capricornio nos apoya en alcanzar nuestros objetivos. Capricornio puede ser energía deprimente si no sabemos lo que estamos haciendo. Para evitar la pesadez de hacer lo que no deseamos, fíjate algunos objetivos realistas mientras el Sol brilla en Sagitario. Es más fácil llegar a un lugar, si sabes a dónde estás yendo.

Disfruta la energía liberadora y expansiva de Sagitario. Será el momento de ponerse manos a la obra cuando el Sol se adentre en Capricornio.



También te puede interesar:





[1] "Saturn: A New Look at an Old Devil", Liz Green, Samuel Wesier
Inc., York Beach, Maine, 1976.
Pag. 87.

[2] Los que acabo de mencionar provienen de Oken. Las demás provienen de mi intuición Sagitaria.