jueves, 13 de septiembre de 2012

ACUARIO: EL REVOLUCIONARIO DIVINO segunda parte


Continuamos con la segunda parte de ACUARIO, de la serie de entradas sobre el desarrollo espiritual por medio de los signos del zodiaco, de Gururattan Kaur Khalsa.
Esta vez hemos dividido en tres partes el texto por lo que la próxima entrada será la que finalice con el signo de acuario.
Esperando que sea una herramienta más para el desarrollo de tu ser. ¡¡Que lo disfrutes!!:



ACUARIO: EL REVOLUCIONARIO DIVINO 
segunda parte
Por Gururattan Kaur Khalsa, Ph. D.

LA VISIÓN DE ACUARIO

Aquí os presento en breve algunos de los temas de Acuario más importantes que nos guiarán en la Era de Acuario.

1. Buenas relaciones humanas

Buenas relaciones humanas apropiadas entre individuos, y entre individuos y el colectivo comienzan estableciendo una sensación de buena relación con uno mismo. Buena voluntad es la fuerza cohesiva esencial para establecer una clara comunicación y una positiva cooperación. Buenas relaciones humanas incluyen una voz para todo el mundo y soluciones humanitarias que honran los derechos y necesidades de todos.

2. Vigorización personal

El proceso de vigorización personal y auto-realización libera la contribución creativa de cada individuo. Es a través del desarrollo de la voluntad personal que los individuos aprenden a mantener y creativamente usar sus poderes innatos. Es la contribución creativa del individuo a la existencia lo que manifiesta la visión democrática y universal.

3. Cooperación colectiva

A través de la concentración unificada y los esfuerzos del propósito de grupo, donde no sólo solucionamos nuestros problemas comunes, sino que también el individuo evoluciona gracias a su participación. "El grupo ayuda a apoyar y definir el individuo, refinando y reforzando nuestra propia idea de ser y creatividad personal"[1]. Juntos accedemos al poder que solo la colaboración en masa y el trabajo de equipo pueden generar.

Acuario provoca la cooperación en grupo honrando la diversidad y permitiendo la libertad personal que libera la creatividad de cada uno de los miembros de la comunidad. Acuario alcanza magníficos objetivos a través de complejas redes y alianzas de tipo político, social y tecnológico.

Tal como dijo, Mike Moore, "Sólo podemos solucionar nuestros problemas mutuos juntos". Su elocuente y sincera entrevista, 6 semanas después de los incidentes en la conferencia del WTO en Seattle, me hizo preguntarme por qué este exponente de la igualdad y la justicia no recibió la misma atención de la prensa que la minoría de protestantes que destrozaba las vidrieras de la tiendas... Esto recalca el obvio hecho de que el nivel de la conciencia de la gente, la prensa y nuestros líderes empeñarán todos un papel determinante en cómo se desarrollarán los temas Aquarianos. Podemos crearlo todo, desde un drama histérico a una cooperación que eleva y vigoriza, formando así un nuevo mundo, donde las voces de todos son escuchadas y se hacen intentos honestos y sinceros de proveer en las necesidades de todos.


4. Unidad y Universalidad

"Estamos en esto todos juntos" no sólo es un factor motivador, sino una realidad que podemos experimentar cuando establecemos contacto con el poder unificador del Amor Universal. La atención espiritual de la chispa Divina que vive en cada uno de nosotros nos lleva a manifestar unidad, síntesis y universalidad en cada una de nuestras acciones. La Era de Acuario simboliza la evolución del "Yo" al "Nosotros", a una sociedad tipo "¿Qué hay en ello para mí?"a una sociedad tipo "¿Qué hay en ello para nosotros?".

"Todos deben salir ganando" es otro de los lemas de Acuario. Las soluciones de Acuario no reparten el pastel entre los intereses competidores después de larga batallas legislativas y legales, las cuales cuestan montones de dinero y favorecen a los ricos y aquellos en el poder. Las soluciones de Acuario expanden el pastel, el cual es cocinado con los esfuerzos de las diversas partes interesadas trabajando juntas para alcanzar las visiones y objetivos comunes.


5. Evolución revolucionaria

Reconocemos el potencial de la humanidad para contribuir al progreso humano. Nos hacemos agudamente concientes de cómo las convenciones sociales y los sistemas políticos y económicos limitan el potencial humano. Recibimos la energía vital necesaria para realizar los cambios necesarios para desterrar la intolerancia, permitir más libertad de expresión y eliminar prácticas y reformar instituciones que generan las diferencias entre los que tienen y los que no. A medida que abrimos nuestros ojos, empezamos a percibir la vida y la forma en que podemos crear la realidad colectiva de forma distinta. A medida que nuestras mentes se expanden hacia la conciencia colectiva y la conciencia transpersonal, accedemos al poder de actuar de forma constructiva y así poder resolver los problemas y desafíos globales.


LA SIMBOLOGÍA DE ACUARIO

Acuario es un signo humano. Acuario es el hombre y mujer común. Acuario apoya la democracia y la descentralización del poder. Acuario representa la expresión más álgida de la conciencia humana, la apertura del corazón y la creación de un mundo guiado por el corazón.

Acuario es el Acarreador de Agua, un hombre o mujer postrado en una rodilla manteniendo una urna en uno de sus hombros. El recipiente está abierto por ambos lados. La mente de Acuario concentra energía universal de una forma tan poderosa que se manifiesta en la forma sólida del agua, la cual fluye hacia la vida colectiva en forma de Amor y Gracia.

Acuario es un estado de ser y un estado mental. El Acarreador de Agua representa la capacidad humana para la iluminación, la cual le abre para canalizar conciencia Universal del Cielo a la Tierra. Es el vehículo de expresión para la Mente Universal. Es en la mente observante la que puede interactuar con el conocimiento cósmico y mantener el espacio mental abierto hasta que "el intelecto hace un salto cuántico a otro nivel de entendimiento"[2].

La mente de Acuario es un receptáculo abierto para la infusión y difusión de energías universales. El Universo es capaz de actuar a través de Acuario porque ha rendido su voluntad a la Voluntad Divina. Acuario es un portavoz de la revelación y sabiduría Divina. Sus palabras revelan la Verdad, liberan a las personas de la abnegación e iluminan a aquellos listos para ser liberados.

Acuario también encarna la frecuencia que nos sintoniza con lo Infinito. Nos une con la Mente Universal. El Acarreador de Agua demuestra que en el núcleo de la psique humana reside la Conciencia Universal. La vasija del Acarreador de Agua simboliza el portal a lo Absoluto. Canaliza la Voluntad Divina. El agua también representa la pureza mental que está abierta a recibir asistencia Divina. El Acarreador de Agua ha regresado a la inocencia que de buena gana
permite que su vida sea dirigida por un poder superior.


INTUICIÓN Y LA MENTE UNIVERSAL

Acuario es el Sabio. Como resultado de su conexión con la Mente Universal, Acuario es un verdadero pensador original. Percibe nuevas posibilidades y soluciones holísticas. Acuario vive en la dimensión de la realidad donde radicales experiencias son la norma.

Acuario fusiona el intelecto con la intuición. Acuario tiene una mente nítida, la cual es capaz de pensar en categorías e instantáneamente procesar e sintetizar información. También puede alinear todos los factores en el orden apropiado para así producir visiones y soluciones que abarcan a la totalidad. La mente de Acuario puede "combinar y sintetizar ideas, después categorizar y organizarlas de forma conjunta y organizada"[3]. Cuando trabaja, Acuario toma un poco de aquí, de allá y de todas partes. Después fusiona todos los ingredientes en una receta perfecta para su proyecto creativo. Acuario presenta resultados originales que agradan a gran multitud de gente[4].

La aplicación práctica combinada con el pensamiento original son los puntos fuertes de Acuario. Si tienes un problema que necesite ser solucionado y solo puedo serlo en el más alto nivel de percepción e inclusión, preséntaselo a Acuario. Estará encantado con el desafío y aportará las soluciones más obvias y a su vez impredecibles.

El espíritu fluye libremente a través de la mente de Acuario. La sabiduría Universal está intuitivamente disponible ya que la mente no está enredada por lógica o calculaciones. Está en conexión directa con la Fuente que otorga la libertad de no estar preocupándose por aprobación o validación, la capacidad para la objetividad y el desapego, además de una actitud de no juzgarlo todo. Percibe la realidad de que cada individuo es único y honra a todos por el simple hecho de que son humanos. Es tolerante, de mentalidad abierta e igualitario porque vive en la realidad que trasciende las separaciones de creación artificial. Acuario se ocupa de objetivos e ideas que unan a la humanidad porque tiene una experiencia directa de nuestra unidad.


NIVELES DE CONCIENCIA

El nivel de conciencia que se manifiesta en la vida de uno (¡y en el Planeta!) depende de la fase de evolución de la personalidad y el Alma. Hemos dividido este continuo en tres fases:
  1. Adormecido. La persona adormecida se encuentra con una serie de experiencias en su vida que le sirven para iniciar el proceso de despertamiento. Una o más crisis obligan al individuo a examinar seriamente su vida.

  1. Persona que está despertando.  A través de la auto-examinación el individuo trabaja para eliminar barreras y cultivar talentos escondidos y sirven para alinear la personalidad con la verdadera expresión de su Alma.

3.      Despierto. El iniciado despierto atraviesa sus pruebas y desafíos por la última vez, encarnando las cualidades trascendentes de su Alma, dedicando el resto de su vida al servicio de la Humanidad.



EL SENDERO DE ACUARIO

Acuario debe evolucionar de una mente vacía e inconsciente hacia una conexión expandida y conciente con la mente Universal. Acuario debe sustituir las gesticulaciones superficiales con una actitud considerada. Acuario debe alcanzar el punto cero donde la nada pasa al infinito.

El despliegue e internamiento de la conciencia de Acuario se ocupa de las relaciones entre individuos y el colectivo y la experiencia de los lazos comunes que nos unen. Lo personal se transforma en lo transpersonal para la mejora del todo a través del honramiento y cuidado de todos los individuos.

El Acuario adormecido carga con el peso de sus payasadas egocéntricas. A medida que Acuario está despertando se hace conciente del sufrimiento del mundo, usa su creatividad para ayudar a la humanidad a través del arte, acción social e inventos. El Acuario despierto percibe el Plan Divino, mantiene una visión planetaria y trabaja hacia la alineación de la acción global con el Plan. El Servidor del Mundo dedica su vida a sembrar semillas que despertarán a la humanidad a la experiencia de Unidad y Amor. El iluminado y dedicado Acarreador de Agua distribuye todo el Amor y Sabiduría que salvarán al mundo.


NECESIDADES DE ACUARIO

Acuario tiene cuatro necesidades que están interconectadas:

1. La necesidad del despertar, la revelación y la iluminación.
2. La necesidad de liberación, emancipación y logro.
3. La necesidad de cambio, progreso y reforma.
4. La necesidad de perspectiva, visión de conjunto y una radical objetividad.[5]


SERVICIO Y AMOR UNIVERSAL

Acuario tiene un profundo deseo de servir y serlo todo para todo el mundo. El Acuario adormecido se sirve a sí mismo intentando captar la atención a través de acciones egocéntricas y dedicadas a atraer la atención. A medida que Acuario despierta descubre una profunda necesidad de dedicar su vida a servir al mundo. También descubre que está dotado con obsequios que le convierten en un líder extremadamente capaz e innovador. Acuario se ve impulsado a promocionar la reforma, defender una causa e implementar el cambio.

El Acuario despierto encarna las energías magnificentes del Amor Universal y la Sabiduría de la Mente Superior. Acuario es un vehículo para el impersonal y desapegado Amor Universal, la cual es el pegamento cohesivo y energía Divina que está presente en cada criatura viviente. Por naturaleza, Acuario presenta una actitud compasiva y de honra a toda la humanidad. El Acuario despierto tiene una cantidad infinita de energía porque no permite que el amor personal, romántico y exclusivo interfieran el flujo del jugo cósmico a través de su ser. El Amor del Acuario despierto es puro, potente y dedicado a una Causa Mayor.

Acuario concientemente dedica su vida a servir a la humanidad. Experimenta el significado y belleza del colectivo y percibe la función y poder del grupo para crear un mundo mejor. Acuario acarrea el agua que inspira a todas las personas (cada una de ella representando la expresión más álgida de todos los signos del zodiaco) a hacer su singular contribución al mundo.


TEMPERAMENTO DE ACUARIO

Acuario puede escandalizarnos presentándonos lo esperpéntico o exponiendo la verdad. Si Piscis es "alucinante", Acuario es "radical", y cuanto más radical mejor.

Acuario actúa con propósito, pero también es despreocupado. Además de un Servidor del Mundo, también es un curioso aventurero. Su lema podría ser "Estoy aquí para ser un sirviente de Dios y explorar las maravillas del mundo." Acuario desempeña muchos papeles y tiene numerosos disfraces. Puede ser un ángel, un mago, un revolucionario o un excéntrico pelmazo. Acuario vive en la dimensión de la realidad donde accidentes fortuitos son la norma. Deja que las cosas sucedan porque sabe lo que hacen cuando la mente humana está alineada con la Mente Universal. Acuario simplemente sabe.


LEO Y ACUARIO

Cada signo astrológico tiene un signo opuesto, el cual es de hecho complementario. En las fases adormecidas de la conciencia, los signos opuestos parecen satisfacer necesidades exclusivas mutuas y así empujar al individuo en diferentes direcciones, compitiendo por la atención y el dominio. Lo que parecen ser opciones o situaciones de lo uno o lo otro pueden ser consecuencias solamente integrando ambas partes, y así permitir que las dos mitades se integren en una unidad. La integración de las dos energías y perspectivas producen poderes que no pueden ser alcanzados por uno mismo[6]. La fusión de dos principios aparentemente opuestos crea una síntesis a un nivel superior de complejidad que no está disponible a la expresión separada de las partes.

El truco es que para producir una unidad compleja, cada parte debe primero estar plenamente desarrollada y encarnar su respectivo principio. Leo es el arquetipo del Ser, identidad, auto-estima y voluntad personal. Leo cultiva la habilidad de concentrar la cantidad suficiente de atención para así poder abrirse a la experiencia de la Voluntad Divina. Es a través del ejercicio de la voluntad personal que uno se alinea con la Voluntad Divina. Es a través de la identificación del Ser personal que uno despierta a un Ser transpersonal y se identifica con el todo o cosmos. Por ello los obsequios de Leo son una parte integral del proceso de acceder a los obsequios de Acuario. Juntos, la conciencia individual de Leo y la conciencia colectiva de Acuario se funden para formar conciencia cósmica.

Los cimientos personales de Acuario primero deben ser sólidos y resueltos para así poder dedicar de forma efectiva su vida en el servicio al mundo. Debe haber integrado y consolidado sus energías. Debe de estar plenamente anclado en su propia personalidad antes de abrir su corazón al mundo exterior. La dualidad Leo-Acuario es resuelta cuando el Ser individual se identifica con el ser Colectivo o humanidad al completo y así se produce la integración. La paradoja es trascendida cuando uno se da cuenta de que no es lo que uno se pensaba. La auto-realización se produce cuando expandimos nuestra identidad. Leo es creatividad individual. Acuario es cambio evolucionario. Cuando se sintetizan emergen en la octava superior de la co-creación. Se convierten en la expresión y los instrumentos creativos de la Voluntad Divina descubriendo así que "creación es evolución" (Tal como afirmaba Teilhard de Chardin)[7].


URANO

Cada signo astrológico es guiado por uno o más Planetas. Urano es el Maestro que inspira a Acuario. Urano es el planeta de las sorpresas. En el peor de los casos, las sorpresas no son muy divertidas, es decir, accidentes, perder tu trabajo, desastres naturales inesperados. En el mejor de los casos son mágicas y milagrosas. ¿Y qué mayor sorpresa que el despertar la mente y descubrir que la realidad no era de ninguna manera como tú pensabas que era? ¿Qué mayor milagro que trascender la ilusión de la separación y fundirse con el amor Cósmico que nos une a todos?

La energía de Urano es muy rápida. Urano es el planeta de los terremotos y los cambios rápidos, imprevistos. Urano es el planeta de hace temblar los patronos estables. Provoca cambios inesperados que trastornan nuestra zona de confort, interrumpen nuestros ritmos habituales y destruyen nuestras estrategias de seguridad. Urano altera las circunstancias y crea desorientación psicológica que nos catapultan hacia territorio desconocido. Durante todo ello, Urano disfruta de las situaciones desquiciantes que nos precipitan en grandes cambios. Ve le inestabilidad como algo excitante. Poco le preocupa el ir por lo seguro.

Urano no puede tolerar sentirse encajado o frenado. Urano debe liberarse de su condicionamiento restrictivo y acceder así a los senderos que llevan a la dimensión cósmica de la realidad. Urano se especializa en pulsar los botones que nos liberan.

Continuará…



También te puede interesar:





[1] Oken, p. 66
[2] "The Marriage of Leo and Aquarius: From Royality to Revolution", Glen Perry, Ph. D. Mountain Astrologer, edición #89, Febr./Marzo del 2000, p. 38.
[3] Oken, p. 235
[4] Oken, p. 235
[5] Perry, p. 39
[6] Perry, p. 40
[7] Perry, p. 113