martes, 27 de noviembre de 2012

Adi Shakti Mantra



Adi Shakti Mantra



El Adi Shakti Mantra es el primer mantra de la práctica de sadhana dentro del Kundalini yoga. Es un mantra muy poderoso e ideal para despertar la energía Kundalini y suspender la mente.

Es un mantra Ashtang, o mantra de ocho partes, conocido también como el Mantra Ashtang de la Era de Acuario, Long Ek Ong Kar o Long Chant. Cada parte corresponde a los ocho centros energéticos del cuerpo (7 chakras más el del aura). Estas ocho palabras son una línea directa para conectarte contigo mismo. Este fue el primer mantra que Yogi Bhajan enseño durante su primer año en Estados Unidos. Este mantra crea una interrelación receptiva entre tú y la energía creativa universal.

Yogi Bhajan decía sobre este mantra:
Todos los mantras son buenos, y son para el despertar de nuestra propia divinidad. Sin embargo, este mantra es especialmente eficaz, y es el mantra para este momento, para esta época concreta. Este mantra es la piedra angular de la sadhana. Con este mantra se implementa la relación entre la propia alma y el Alma Universal, y ayuda a equilibrar todos los chakras".

El mantra es:

Ek Ong Kar Sat Nam Siri Wahe Guru

Y significa:

Ek es: "Uno, la esencia de todo",

Ong es: la vibración primordial de la cual fluye toda la creatividad,

Kar es: "creación", 

Sat: "verdad",

Nam: "nombre",

Siri: "gran",

Wahe: "éxtasis",

Guru: es "sabiduría".

Tomados en conjunto, significa:
"Hay un Creador cuyo nombre es Verdad. Grande es el éxtasis de esa Sabiduría Suprema"

O también:
“El Creador de la Creación es Uno. Verdad es Su Nombre. Grande e indescriptible es el éxtasis de Su Sabiduría“.

El “Adi Shakti” mantra, inicia la sensibilización de nuestra relación en correspondencia entre nuestra alma individual y el alma universal.
“Si cantas el Adi Shakti mantra en suave armonía, durante dos horas y media antes del amanecer, cuando los canales están más despejados, serás uno con el Señor y en esta época oscura de “Kali Yuga” se abrirá en ti la cerradura de la ignorancia y la oscuridad. Serás liberado de los ciclos del karma que te atan a esta tierra”.
Yogi Bhajan

Cómo cantarlo:
Hazlo en un ciclo de dos respiraciones y media.
Inhala profundamente mientras contraes del ombligo, y canta EK de manera seca y corta.
Luego canta ONG y KAR de forma extendida, soltando el aire lentamente. Divide el tiempo entre ONG y KAR a partes iguales.
Luego inhala profundamente mientras vuelves a contraer el ombligo y canta SAT seco y corto, (como EK). Luego canta NAM soltando el aire poco a poco. Al llegar al final de la respiración, agrega un rápido SIRI.
Inhala medio aliento, contrae el ombligo y canta WHA corto y seco. Luego entona HE GURU (HE debería ser relativamente corto, GURU se extiende, pero no demasiado largo).

Tiempo:
Este mantra se canta entre 3 y 11 minutos. Durante la sadhana matutina se canta durante 7 minutos. Deja que el sonido resuene en la cavidad superior de la cabeza, cerrando la parte posterior de la garganta haciendo vibrar el paladar superior, y permitiendo que el sonido salga a través de la nariz.

Escucha la siguiente grabación del mantra en directo: