martes, 11 de febrero de 2014

2014, Año del Caballo de Madera


2014, Año del Caballo de Madera
en el Horóscopo Chino

Según una leyenda china el Señor Buda llamó a todos los animales para despedirse de ellos antes de ascender al cielo, pero solamente doce fueron a decirle adiós, y como recompensa el Buda llamó a cada año con el nombre de los animales según el orden que fueron llegando para cumplir su invitación.

Primero llegó la Rata, después el Buey, el Tigre, el Conejo o Liebre, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Oveja, el Mono, el Gallo, el Perro y finalmente el Jabalí o Cerdo. Así surgieron los doce nombres de los años del horóscopo chino y los chinos piensan que cada uno de ellos ejerce una influencia especial en nuestras vidas “el animal que cada cual esconde en su corazón”.

Durante el ciclo estos animales recorren también los cinco elementos que son: la madera (regida por el planeta Júpiter), el fuego (regido por Marte), la tierra (regida por Saturno), el metal (regido por Venus) y el agua (regida por Mercurio). Estas equivalencias o correspondencias están interrelacionadas con la acción de los planetas y las características del animal, así tenemos, por ejemplo, Caballo de Madera, o Caballo de Fuego, o de Tierra y así sucesivamente en cada período.



El 31 de enero del 2014 ha dado inicio al Año Nuevo Chino, el Año del Caballo de Madera. A partir de ese momento y hasta el 18 de Febrero del 2015, este maravilloso animal regirá la vida de todas las personas en el mundo entero según los chinos. El Año del Caballo es el séptimo en el ciclo de doce años. Se llama caballo “de Madera” porque la madera es el elemento correspondiente a este año.

El Caballo de Madera es el perfecto aliado para dar rienda suelta a todo aquello que pensamos realizar. El signo del Caballo es considerado como un ser emocionante, comunicativo, extrovertido, animado y lleno de vitalidad, el alma de la fiesta, el que le pone color a la vida, aunque algo arrogante y egoísta, avaro, pero fiel en extremo, representa el comienzo de nuevos tiempos, la primavera brotando en todo su esplendor, dialogante y con capacidades de adaptación.

Por esa razón, la astrología china te invita a 'cabalgar' y no quedarte inmóvil ni paralizado durante los siguientes meses del año. Puedes aprovechar para enfocarte en tus objetivos, tus deseos y sueños, dirigiendo toda tu energía a ello a fin de que puedan concretarse estos meses.

Que el elemento del año sea Madera, y en este caso Madera Yin, corresponde a una etapa en que los brotes de la primavera acaban de surgir de la tierra. Esta cualidad se expresará en quienes nazcan este año e irá manifestándose de modo diferente en cada uno de los doce signos.

Es también un año caracterizado por cambios trascendentales que impactarán a todo habitante del planeta. Dándonos un aire renovador que llenará diferentes aspectos de nuestra vida.

El Año del Caballo es confiable y alegre, también abre las puertas a las reconciliaciones y a que los conflictos comiencen a diluirse, incluso para quienes parecen tener diferencias irreconciliables. Es un año de mucha fertilidad y donde aumentarán los nacimientos con la máxima abundancia posible.

Según el horóscopo chino, las predicciones para este año auguran mucha paz y estabilidad en el sentido amplio de la palabra.

Así mismo, la astrología china augura mucho gozo ya que el Caballo simboliza fuerza, vitalidad y progreso. Con el Caballo ganarás las batallas y se abrirán los caminos que tanto esperabas simplemente tienes que estas enfocando y activo en ello que esperas. Las predicciones para el 2014 te dan la oportunidad de tomar las riendas de tu vida y emprender tus sueños en un año lleno de buenas vibraciones.

Según el astrólogo José L. Bogadi, durante el 2014 muchas de las cosas que han permanecido ocultas durante el misterioso año de la Serpiente saldrán a la luz, así pues habrá sorpresas relacionadas con el pasado reciente, y más de uno y de una se sorprenderá de ver que lo que durante el 2013 se creía que era de una forma, en el 2014 resulta que da la impresión de es de otra. Muchos planes que se han trazado durante 2013 se llevarán a término en el 2014, es un tiempo donde ya no corresponde hacer las cosas "interiormente" y ocultándolas de la vista de los demás, sino que ahora llegó el momento de que vean la luz.

Así pues habrá noticias sorprendentes a todos los niveles, muchas veces buenas, porque el Caballo de Madera tiene muy buen corazón y espíritu solidario.  En el mundo de la dura realidad las cosas seguirán siendo duras como estos años atrás, pero el Caballo de Madera traerá buena voluntad, sincera solidaridad y sentido del humor, y todo eso hará que los problemas se puedan llevar algo mejor.


  • CARACTERÍSTICAS DEL SIGNO DEL CABALLO
Los caballos son extemporáneos y agudos. Son muy inteligentes y usan su sentido práctico a su favor en sus negocios y en sus vidas personales. Su agudeza los hace rápidos para conseguir nuevas habilidades y son capaces de manejar múltiples tareas al mismo tiempo. Sin embargo, esta ambición puede ser perjudicial porque las personas caballo no suelen terminar lo que comienzan por temor a perderse el próximo gran desafío.

Los caballos son dignos de confianza, amables y de mente abierta. Son buenos amigos y siempre serán sinceros. Aunque son buenos confidentes, las personas Caballo gozan su tiempo a solas y suelen ser muy independientes. Pueden luchar con obstinación y egoísmo, cosas que pueden conducirlos a un brote del mal genio si no se salen con la suya. Por lo general, después de un episodio o rabieta, un caballo puede sentir remordimiento, pero no toda la gente será capaz de perdonar su reacción.

Las características del caballo varían según el  elemento que le corresponda (Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra).


  • EL CABALLO DE MADERA 1954 y 2014
Al igual que otros signos animales, la madera da estabilidad y fuerza al Caballo. Estos caballos no tienen tantas dificultades para la toma de decisiones como otros caballos. Su capacidad de aferrarse a sus armas hace que sean un poco más predecibles que otros caballos. Ellos están en mejores condiciones de mantener un enfoque disciplinado para sus vidas y las vidas de aquellos a los que están asociados.

No tienen ningún problema en trabajar con otras personas y hasta cierto punto, los caballos de madera se pegan a sus tareas programadas con más facilidad que otros signos animales, o incluso otros elementos del mismo Caballo. Debido a su capacidad de adaptarse con facilidad y trabajar con otras personas tiene éxito en su vida profesional y personal. Aún así, no trate de decirle a un Caballo de Madera qué hacer a menos que sea su superior. De lo contrario, simplemente fracasará en su intento.

Finalizaremos diciendo que los chinos creen que el “Caballo” es una de las criaturas más importantes para la humanidad, por la amistad y los servicios que este animal nos brinda.


¡BUEN AÑO DEL CABALLO DE MADERA!