viernes, 13 de enero de 2017

Mantra: Om mani padme hum

Om Mani Padme Hum
El mantra de la compasión.

"La actitud compasiva es el primer paso para empezar a recorrer el sendero del Despertar del Buda Interior" Tilopa Rimpoché.

La compasión es la reina de las virtudes por que contiene dentro de ella muchísimas otras virtudes como: consideración, comprensión, amabilidad, tolerancia, respeto, cortesía, prudencia, tacto para relacionarnos con los demás, amor auténtico, ternura, solidaridad, colaboración, capacidad para conmovernos ante el dolor, o ante la enfermedad o el sufrimiento ajenos, ayuda, compromiso, responsabilidad, compartir, colaboración, altruismo, sensibilidad, capacidad de sacrificio, aceptación de los demás seres humanos tal como ellos son, bondad.

Cualquiera que sea nuestro lenguaje espiritual, debemos comenzar por activar nuestra conciencia búdica, es decir, desarrollar el Espíritu Compasivo.

Bendito seas, tú, que estudias estas enseñanzas y desde este mismo momento te ejercitas en su práctica, La conciencia de los Budas benditos, los iluminados, te acompañará y te sonreirá, por que eres de verdad uno más en el sendero de las realizaciones del alma.

Om mani padme hum es el mantra de la compasión


Bendita seas tú, bella alma, que has tomado el camino de los miles de despertares en la compasión y la profundización en el despertar o activación de las virtudes.

Aquí puedes escuchar una de las tantas versiones que hay:
https://www.youtube.com/watch?v=dmInU9RtYgI