Terapias y Coaching

Coaching


Sobre coaching hay mucho escrito, así como muchas escuelas y estilos de realizarlo, por ello, prefiero dar mi propia versión sobre lo que puedes esperar y encontrar de las sesiones de coaching que realizo. Sin duda son un camino que nos facilita el autoconocimiento, además de una técnica para acercarnos y desarrollar el potencial que todos llevamos dentro. Es también una profunda toma de conciencia de donde te encuentras, de cual es tu realidad actual, potenciando el aprendizaje y la acción para llegar a donde te gustaría estar mañana. Pero más que una técnica para conseguir objetivos, es dar luz al ser que eres en verdad, reconectar con el ser esencial que eres, y de esta manera recuperar tu potencial, haciéndote protagonista de tu propio viaje, de tu propia vida, para lograr el mayor de los objetivos que es sin duda tu propósito vital.


Complementando esta técnica, utilizo diversas herramientas más, dependiendo de las necesidades, circunstancias y del momento de cada persona.

Facilitadora: Sashenka D'agostini




Terapia: Constelaciones individuales



Terapia individual de constelaciones. Estas sesiones se pueden realizar de manera aislada para resolver algún tema concreto, o bien dentro de un ciclo de sesiones. Las primeras sesiones están enfocadas en la resolución de conflictos familiares mediante la constelación familiar. Normalmente se dedica una sesión para trabajar la rama materna y otra para la rama paterna. Si la persona desea una profundización del trabajo pasamos a trabajar en sucesivas sesiones conflictos internos, síntomas y enfermedades. En la tercera etapa y mediante la técnica de las constelaciones se trabajarán con temas concretos de la vida actual para optimizarlos (familia, trabajo, proyectos…)

Terapeuta: Pierre Wappenhans
Más info: www.alkimiadeloschakras.com




Terapia: Lectura y armonización de Chakras

Los chakras, nuestros siete centros de energía, rigen cada una de las siete manifestaciones básicas del ser humano: instinto, sexualidad, emociones, sentimientos, expresión, pensamiento y espíritu. Su correcta función, su equilibrio y la armonía entre cada uno de ellos son necesarios para una vida sana y plena.

Gracias a la TERAPIA DE LECTURA Y ARMONIZACIÓN DE CHAKRAS, conseguimos restablecer el equilibrio y la armonía en cada centro de energía, y lo que es lo mismo, en cada faceta y manifestación de nuestra vida.

Las sesiones se basan en una serie de pases y suaves masajes en la zona de irradiación de cada chakra, así como en los meridianos de energía de la espalda.

La primera sesión es DIAGNÓSTICA: se hace una lectura de cada chakra, ayudando a la persona a descubrir su potencial así como los bloqueos que impiden que éste se manifieste plenamente.

En las sesiones sucesivas, se armonizarán los sietes chakras, se limpiará el campo energético que rodea el cuerpo (aura) y se facilitará a la persona pautas y/o ejercicios para mantener el equilibrio interior de un manera prolongada.

DURACIÓN DE LAS SESIONES: Entre una hora y una hora y media.

Terapeuta: Pierre Wappenhans
Más info: www.alkimiadeloschakras.com



Espacio de terapia manual: quiromasaje, masaje neurosedante, con pindas, aromaterapia... 



El espacio de Terapia Manual, desde una visión integral de la salud y el bienestar, te ofrece una oportunidad de tratar tus dolencias musculares, reconocer  dónde tu cuerpo expresa el cansancio, liberar las tensiones acumuladas y reequilibrar el organismo.
En los diferentes tratamientos que te ofrecemos se combina la terapia manual con Reiki, respiración consciente, pindas y aromaterapia:

Quiromasaje, Masaje Neurosedante, Aromaterapia, Masaje con pindas, Reiki, Técnica facial-corporal.

Duración: 60 o 90 minutos




Terapia: Reflexología Podal






Técnica manual que activa nuestra capacidad natural de auto-curación mediante la estimulación de puntos reflejos en la zona plantar y dorsal del pie.

Todos nuestros sistemas, con los órganos involucrados en ellos, tienen en el pie un punto que los representa. A partir de la presión efectuada con el pulgar (principalmente) se estimula el órgano y/o sistema des armónico con la finalidad de equilibrar su funcionamiento.

Duración 50 min.


Terapeuta: Nelka




Terapia: Reiki




El Reiki es un arte de curación a través de la canalización de Energía Universal con las manos.
Rei significa Energía Universal y Ki la energía que poseemos cada uno de nosotros.
El Reiki es una Energía Inteligente y curativa que armoniza nuestra propia energía con nuestro Ser y con la Energía Universal.

Recibir Reiki te facilita herramientas para superar los obstáculos del subconsciente y avanzar en tu sanación física, emocional y espiritual. Es una técnica basada en la energía (Ki) El Reiki procura energía nutritiva para sanar la debilitación del cuerpo y en un nivel más profundo la limpieza del subconsciente liberando obstáculos, tensiones, pensamientos y sentimientos negativos hasta recuperar el equilibrio.

Al hacernos un tratamiento de Reiki conectamos con nosotros mismos y con la fuente de energía universal al abrirnos a experimentar la belleza, la paz y la sabiduría.
La capacidad de dar Reiki se transmite a través de una Iniciación de un Maestro de Reiki.

Terapeuta: Sashenka D'agostini




Terapia: Reiki Alineamiento Energético y Curación Chamánica



La practica del chamanismo es un método, no una religión. Puede coexistir con las religiones establecidas en todas las culturas.
Tampoco es un sistema de creencias, está basado en experiencias personales que llevan a obtener información, curación y autocrecimiento.

Chamanismo Transcultural o core-chamanismo son los principios y prácticas chamánicas que no están ligados a ningún grupo cultural. Tiene la intención que las personas que no viven en comunidades indígenas tengan acceso a la espiritualidad universal a la que lleva el conocimiento chamánico utilizando una metodología muy clara y adaptada a nuestra realidad occidental.

Todo en chamanismo se hace porque se ha comprobado que funciona.
Durante miles de años, los chamanes han desarrollado el sistema más
probado a traves de los tiempos usando espíritu, mente y corazón para curar.
Llegando a los aspectos espirituales de la enfermedad y del autodesarrollo de la persona y coexistiendo con la efectividad de otros sistemas de curación, convencionales y complementarios, el practicante de chamanismo conecta con sus espíritus guia para contar con la ayuda de su sabiduría, compasión y amor universal y de este modo hacer efectiva la curación o aprendizaje.

Tambor y maraca, nuestros vehículos para la conexión espiritual, en este tipo de chamanismo no se trabaja con plantas.

Estos son distintos tipos de curación chamánica:
Extracción

Técnica que consiste en quitar cualquier energía que no pertenezca a los cuerpos físico/energéticos del cliente. Útil si se experimenta: - Falta de poder en uno mismo. - Enfermedades. - Tristeza. - Miedos. - Cansancio. - Pesadez. – Incomodidad

Recuperación de Animal de Poder

Todos nacemos, según la cosmovisión chamánica, con un compañero espiritual en forma de animal. Al recuperarlo, obtienes una herramienta muy eficaz para representar tu “Yo” más profundo. Significando una gran herramienta para la conexión espiritual. Te puede ser muy útil ante: - La falta de poder/fuerza en sí misma. - Estar continuamente con enfermedades leves como catarros, migraña, etc. - La falta de éxito en la vida o la mala suerte…


Recuperación de Alma

Cualquier persona que haya tenido un trauma, desde la perspectiva chamánica, puede que haya sufrido una pérdida de alma. Por alma entendemos la esencia espiritual necesaria en nuestra vida, que está con nosotros desde nuestra concepción hasta nuestra muerte. Esa pérdida deja a la persona vulnerable y con
menos presencia para afrontar la vida, debilitándole su fuerza vital.
Es trabajo del practicante chamánico el ir a buscar, con la ayuda de sus guías espirituales, esas partes de Alma y traerlas de regreso.
Síntomas como la Dispersión. - Patrones repetitivos limitantes.
- Adicciones. - Angustia. - Depresión.- Pérdida o falta de creatividad...
Psicopompo.

Los chamanes saben que la muerte no es el final, solo es una experiencia maravillosa de transformación y de ida a otro lugar. Uno de los trabajos más profundos del practicante de chamanismo es el de acompañar a los moribundos asistiéndoles en contactar con éxito la ayuda espiritual del otro lado para que su transición pueda hacerse de la manera más placentera posible. Así mismo también compete al del psicopompo el ayudar a trascender a las almas que ya han fallecido.


Consulta, adivinación.

Una de las tareas clásicas del chamán es la de viajar a la realidad no ordinaria para hacer trabajo de adivinación chamánica, es decir, para que ayudado por sus Espíritus encuentre información que dé respuesta a preguntas importantes relacionadas con su vida diaria o con la vida de otras personas que se lo solicitan.
Este servicio ofrece traer información acerca del pasado, presente y futuro de la persona y ver si hay algún obstáculo en la vida o planes. No sólo viajando el chamán encuentra la información útil para la persona, sino que también habla con la naturaleza, y utiliza el tambor como instrumento adivinatorio.


Alineamiento energético.

También llamado ‘Fogo Sagrado’ es un trabajo de transformación que tiene sus orígenes en el chamanismo y se desarrolla en un formato transcultural. Su desarrollo proviene de un trabajo de síntesis interdisciplinar en Brasil. A través de la práctica sensitiva extra-sensorial y de la conexión con el campo transpersonal, te acompañamos a abrazar aquello de tí que está pidiendo ser transformado. Poniéndote en contacto energético con fuerzas arquetípicas capaces de despertar en ti la fuerza que haga posible el cambio. Fogo Sagrado se alinea con las leyes del Amor y nos conecta con nuestro corazón y aproxima a nuestro Ser real.
Como proceso holístico entiende al individuo como un todo (mente-emocióncuerpo-espíritu) y propone alinear nuestra vida con la parte más pura de nuestro ser, nuestra verdadera esencia. El objetivo es rescatar nuestro poder personal, resolviendo los conflictos entre emoción y mente, alineando nuestra energía en una misma dirección: vivir en plenitud como seres divinos. Se basa en el hecho de que todas las personas encarnadas en este planeta son parte de un solo ser, integrantes de una red interactiva que tiende hacia una evolución constructiva y más armoniosa. Gracias a eso, cualquier persona sensible puede sentir y tratar contenidos de cualquier otra, ayudando así a resolver las cuestiones en desequilibrio. Se trata de una novedosa y profunda técnica, por lo que no se recomienda hacer más de una sesión cada tres meses, para que la persona tratada pueda trabajar las cuestiones propuestas y adaptarse a su nuevo patrón energético.

Terapeutas: Tamir & Jayani
Más info: www.tabalma.com