top of page

Segundo Chakra

Actualizado: 8 oct 2019

Hola muy buen día,

Seguimos con una serie de entradas sobre cada uno de los chakras. Aquí por tanto la información sobre el segundo chakra:


SEGUNDO CHAKRA:

Por Pierre Wappenhans



NOMBRE: Swadisthana


LOCALIZACIÓN:

Bajo vientre, entre el ombligo y el pubis.


ÓRGANOS ASOCIADOS:

Caderas, vértebras lumbares y sacras, aparato urinario, sistema reproductor, órganos sexuales. (El placer y la reproducción); Matriz y ovarios (esencia femenina); órganos genitales; riñones; vejiga; Testículos (esencia masculina); Labios (sensualidad compartida); Rodillas. Sistema nervioso sensitivo.


ELEMENTO: Agua.


FORMA GEOMÉTRICA: Media luna.


COLOR: Naranja.

SONIDO: vam. U.


MINERAL: Carneola, ágata naranja.


ACEITE ESENCIAL: Ylang-ylang, almizcle.


ARQUETIPO FUNCIONAL: EL EMPERADOR / LA EMPERATRIZ: vive conectado con la prosperidad y con los placeres terrenales. Se concede placeres y rebosa de abundancia, la cual comparte con los demás. La abundancia no depende tanto de cuánto tenemos, sino de la sensación de tener mucho, de que la vida nos concede mucho, que estamos a gusto con nuestro cuerpo, edad, casa, coche, trabajo,... Es sensual y atractivo-a ya que su imagen es un reflejo de su sentir interior. Es muy consciente de sus necesidades, de lo que le da placer y le conviene. Sabe hacer un uso adecuado del dinero, desde la generosidad aunque sin derrocharlo.


ARQUETIPO DISFUNCIONAL: EL MÁRTIR: rígido consigo mismo, no se concede placeres ya que los considera pecaminosos, atraídos por la imagen de “ser modélico y casto”. Tendencia a la abnegación, al sacrificio por los demás, siempre para atraer su aprobación.


FUNCIÓN PRINCIPAL DEL SEGUNDO CHAKRA: Dar movimiento y fluidez a nuestra energía vital. El placer. Las afinidades. La polaridad. Equilibrar y armonizar nuestros aspectos masculinos y femeninos. La sexualidad. La pasión. La prosperidad. La sensibilidad hacia lo que nos conviene y lo que nos es dañino. Los sentidos.


LECCIÓN EVOLUTIVA:  Saber vivir la vida Y EL MOMENTO con intensidad y pasión, adaptándose a los cambios y permaneciendo centrados en uno mismo. Capacidad de MATERIALIZAR nuestros deseos, proyectos, ideas.


SÍNTOMAS FÍSICOS O ENFERMEDADES EN CASO DE BLOQUEO:

  • Problemas sexuales (frigidez, impotencia).

  • Desarreglos en la menstruación.

  • Quistes de ovario, miomas.

  • Afecciones en la próstata.


PROBLEMAS PSICOLÓGICOS O PSÍQUICOS: Masoquismo. Perversiones en general. Adicción al sexo. Una persona cuyo segundo chakra esté bloqueado suele mostrar un cuerpo rígido (especialmente el cuello y las caderas); Su carácter manifiesta la misma tendencia, y suele ser una persona rutinaria, de principios fijos inamovibles, cuya mente domina los instintos y la intuición. Su cuerpo es poco sensible, tanto al placer como a reaccionar ante una comida en malas condiciones, un agente patógeno, lo cual puede repercutir en su salud. Su vida sexual suele ser pobre, (o presenta problemas sexuales tales como impotencia, falta de libido, anorgasmia,...) Tendencia a reprimir las emociones y el placer.


AFIRMACIONES:

  • “Yo,… reconozco que mi sexualidad es inocente”

  • “Yo,… soy digno-a de amor y de placer sexual”

  • “Yo… tengo derecho de expresar mis deseos ante mí y ante los demás”

  • “Todo lo que me da placer es bueno para mí”

  • “Yo,… estoy dispuesto-a a honrar mi cuerpo y sentirme bien con mi sexualidad”

  • “Yo… me siento seguro pidiendo a los demás lo que me da placer”

  • “Yo… me doy permiso para disfrutar de todo lo que tengo.”

  • “Yo…. estoy abierto a la abundancia. Honro al dinero como uno de los vehículos para acceder a ella”

SEGUNDO CHAKRA: EL MOVIMIENTO DE LA ENERGÍA.

Una vez asentados en nuestras raíces del primer chakra, una vez despertada la energía básica de nuestro cuerpo, necesitamos que ésta se mueva. La energía siempre ha de estar en movimiento. Toda energía en el universo lo hace. Existen unas leyes físicas que rigen estos movimientos: ley de atracción gravitatoria, eléctrica, magnética… El ser humano no se escapa de este fenómeno. La energía estancada en nuestro cuerpo es el origen de muchas enfermedades: dolores, quistes, Al activarse el segundo chakra, al activarse el movimiento y la fluidez de la energía, también nos movemos por la vida con esta fluidez.


Aquí toda la información sobre el Taller de chakras


También te puede interesar:

443 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ayuno

bottom of page