ACU-YIN
ACUPUNTURA CON YIN YOGA

¿QUÉ ES?

Es una práctica que suma sinérgicamente el YIN YOGA con la ACUPUNTURA. La sesión tiene una duración de 120 min. Durante la primera parte realizaremos una sesión de Yin Yoga en la que estiraremos y prepararemos el cuerpo para recibir de forma más efectiva los efectos de las agujas con la acupuntura.

 

Ya que justamente el Yin Yoga (que es un estilo pasivo del Hatha Yoga), se compone de asanas (posturas) que se mantienen de manera relajada de 3 a 5 min. (más tiempo en practicantes avanzados). En estas sesiones todas las asanas se enfocarán en estirar y con ello rejuvenecer los tejidos conectivos, (fascia) ligamentos, tendones, articulaciones y el líquido sinovial y los canales de energía que recorren estos tejidos, dichos canales serán los que se estimularán a través de la acupuntura en la segunda parte de la sesión en donde a través de la postura de relajación equilibraremos los canales específicos para cada una de las sesiones, restableciendo el flujo de energía vital o Qi.

 

Y es que la Acupuntura se ha practicado en China y en otros países asiáticos por miles de años. Es una técnica que forma parte de la medicina china, y consiste en la inserción de agujas muy finas en puntos concretos del cuerpo, con el objetivo de curar o aliviar una dolencia y restablecer el bienestar total de la persona, a través del fluir libremente del Qi.

Yin Yoga forward_facing_butterfly.jpg
acupuntura.jpg

Así tendremos una sesión muy sanadora, restaurativa y muy relajante, en donde a través del equilibrio del flujo de la energía vital generaremos sanación en todo el sistema.

CALENDARIO DE SESIONES

Te proponemos una sesión al mes, cada una de ellas diferente, que se pueden hacer por separado, pero que si se hacen correlativamente el efecto será mucho más profundo, ya que trabajaremos equilibrando los órganos del cuerpo relacionado con los Cinco Elementos y a su vez con cada estación.

PRIMAVERA - MADERA

Hígado (Madera Yin)

Se trabajará el aspecto Yin de la Madera relacionado con el órgano Hígado.

Se emplearán estiramientos del meridiano Zu Jueyin (Jueyin de la pierna).

Trabajaremos para eliminar los bloqueos emocionales, eliminando la ira, abriendo camino a la energía emergente de la creatividad.

Fechas:

Barcelona: Viernes 11 de marzo 2022

Andorra: Jueves 10 de marzo 2022

Cruïlles (Baix Empordà): 

Vesícula Biliar (Madera Yang)

Se trabajará el aspecto Yang de la Madera relacionado con el el órgano Vesicula Biliar.

Se emplearán estiramientos del meridiano Zu Shaoyang (Shaoyang de la pierna).

Se trabajará nuestra capacidad para juzgar de forma clara y adecuada para ser audaces y decisivos en la toma de decisiones sin olvidarnos de ser flexibles ante cualquier posibilidad de cambio.

Fechas:

Barcelona: Viernes 6 de mayo 2022

Andorra:

Cruïlles (Baix Empordà):

VERANO - FUEGO

Corazón (Fuego Yin)

Se trabajará el aspecto Yin del Fuego relacionado con el órgano Corazón.

Se emplearán estiramientos del meridiano Shou Shaoyin (Shaoyin del brazo).

Trabajaremos el amor desde la abundancia interior y la autosuficiencia para poder compartir con los demás.

Fechas:

Barcelona: Viernes 3 de junio 2022

Andorra:

Cruïlles (Baix Empordà): 

Intestino Delgado (Fuego Yang)

Se trabajará el aspecto Yang del Fuego relacionado con el órgano Intestino Delgado

Se emplearán estiramientos del meridiano Shou Taiyang (Taiyang del brazo)

Ayudaremos a identificar y separar lo que es útil de lo que no lo es ayudando a procesar y ver el mundo desde una perspectiva más positiva abriendo la “ventana celestial” y permitiendo que la luz pueda entrar para disipar cualquier toxicidad existente ayudando a que se despeje el espacio para expandirnos hacia la alegría.

Fechas:

Barcelona: Viernes 8 de julio 2022

Andorra:

Cruïlles (Baix Empordà):

FINAL DEL VERANO - TIERRA

Bazo (Tierra Yin)

Se trabajarán el aspecto Yin de la Tierra relacionado con el órgano Bazo.

Se emplearán estiramientos del meridiano Zu Taiyin (Taiyin de la pierna).

El elemento Tierra nos otorga la capacidad de interiorizar a la madre aprendiendo a nutrirnos y cuidarnos. Trabajaremos la capacidad de expresar simpatía hacia los demás, pero también aprender a ser capaces de recibirla.

Fechas:

Barcelona: Viernes de agosto 2022

Andorra:

Cruïlles (Baix Empordà):

Estómago (Tierra Yang)

Se trabajarán el aspecto Yang de la Tierra relacionado con el órganos Estómago.

Se emplearán estiramientos del meridiano Zu Yangming (Yangming de la pierna).

El elemento Tierra nos otorga la capacidad de interiorizar a la madre aprendiendo a nutrirnos y cuidarnos. Trabajaremos la capacidad de expresar simpatía hacia los demás, pero también aprender a ser capaces de recibirla.

Fechas:

Barcelona: Viernes 16 de septiembre 2022

Andorra:

Cruïlles (Baix Empordà):

INVIERNO – AGUA

 Riñón (Agua Yin)

Trabajaremos el aspecto Yin del Agua relacionado con el órgano Riñón.

Emplearemos estiramientos del meridiano Zu Shaoyin (Shaoyin de la pierna).

A través de la práctica meditativa y la acupuntura ayudaremos a enraizar, trabajando la seguridad en uno mismo ayudando a eliminar el exceso de miedo y ansiedad que puede ocasionar un desequilibrio de este elemento agua.

Fechas:

Barcelona: Viernes 21 de enero 2022

Andorra: Miércoles 26 de enero 2022

Cruïlles (Baix Empordà): Viernes 14 de enero 2022

Vejiga (Agua Yang)

Se trabajará el aspecto Yang del Agua relacionado con el órgano Vejiga.

Se emplearan estiramientos del meridiano Zu Taiyang (Taiyang de la pierna).

Trabajaremos el fluir sin esfuerzo por la vida buscando el equilibrio a través del valor en uno mismo y la voluntad hacia un propósito o destino.

Fechas:

Barcelona: Viernes 18 de febrero 2022

Andorra: Miércoles 23 de febrero 2022

Cruïlles (Baix Empordà): Viernes 11 de febrero 2022

IMPARTIDO POR:

_-21 byn.jpg

Sashenka D'agostini

Licenciada en Relaciones Internacionales. Profesora de Yoga, desde hace más de 10 años en Barcelona. Formada en Kundalini Yoga por Hargobind Singh Khalsa y por Hari Dev Kaur. Inmersiones en Anusara Yoga con Susana García Blanco. Formación en Yin Yoga. Formación en Yoga Terapéutico.  Coach, formada en coaching estructural, coaching sistémico y coaching de equipos. Astróloga, formada en astrología psicológica y astrología evolutiva. Con experiencia profesional en dirección de equipos de trabajo, creadora de diversos talleres de desarrollo personal.  Desde hace años siguiendo los dictámenes de su corazón ha hecho de su pasión su forma de vida. Co-fundadora de Adhara yoga.

Tanya Brum_edited.jpg

Tanya Brum

Licenciada en Enfermería y Diplomada en Medicina Tradicional China por la Escuela Superior de Medicina China en Barcelona. Como parte de su formación clínica, Tanya ha sido formada por diferentes profesionales del ámbito como Thomas Richard, Marisa González y Philippe Sionneau. Formada en acupuntura Tung por Yu Sheng Tze y Wei Chieh Young. Curiosa por los clásicos y las prácticas ancestrales de la Medicina China, en 2017 comenzó a estudiar en la Escuela de Medicina Clásica China de Manuel Moreno. Actualmente ejerce en Andorra combinando su trabajo como enfermera y terapeuta de Medicina China en su centro privado con prácticas internas de meditación, Qigong y Taichi.

RESERVA TU PLAZA

Abierto a todos los niveles. No es necesario experiencia previa para realizar estas sesiones.

 

Aportación: 40€ 

¡Pregunta por nuestro descuento si te apuntas a tres o más sesiones!